Historia de Piratas


LAS MUJERES EN LA PIRATERÍA



A pesar de que las mujeres disminuyen en ciertos ámbitos, la Historia nos habla de personajes femeninos que se ubicaron del otro lado de la ley, como gangsters, bandoleras y piratas.   




_______________________________________________________________________

 PIRATAS FAMOSOS



Anne Bonny

Anne Bonny, se enamoró del elegante Jack Calicó. Ambos robaron un barco del puerto, y huyeron convirtiéndose en piratas.



El Famoso Barbanegra

Su alta estatura con casi 1,95 mt. ya de por si impresionaba. Le creaba una larga barba negra, con trenzas, y tiras de colores.
En el sombrero llevaba mechas, que encendía, antes del abordaje creando una nube de humo alrededor de su cara.
Con todo este montaje, aparecer en medio del combate, con al menos 6 pistolas, rodeado de humo, impresionaba.

Mary Read

Se disfrazó de hombre y se anotó como soldado luchando en varias batallas.
Se embarcó hacia América, en la travesía su barco fue capturado por Calico Jack, y se incorporó a su tripulación.
Supo mantener su secreto, hasta que Anny Bonny, la mujer de Jack, se dió cuenta de que no era un hombre.



_______________________________________________________________________

EL TESORO

Muchos piratas se hicieron ricos gracias a los tesoros que acumularon. Se calcula que cuando la flota española hacía el viaje anual desde Portobelo con los tesoros provenientes de Perú, llevaba unos 25 millones de pesos en monedas y barras de plata. 
A veces, el botín consistía en el cargamento de una nave: anclas, sogas y utensilios médicos. Si había monedas, que en esa época se llamaban «piezas de a ocho», se repartían entre los miembros más importantes de la tripulación. Si el capitán era generoso, el reparto podía llegar a todos. Sin embargo, otros bienes, como joyas y objetos de arte, quedaban en su poder. Muchos piratas enterraban sus tesoros en cofres, para evitar el saqueo de otros piratas.
_______________________________________________________________________

 BANDERAS PIRATAS 

 

La bandera negra con una calavera y huesos apareció sobre el 1700. Antes se usaba de color rojo. El cambio se realizó según cuentan por  varias hipótesis:
  •  Una de ellas dice que un capitán de la Armada inglesa llamado Poole, vio en el año 1700, en aguas de Santiago de Cuba, un barco al mando de un pirata francés, Emanuel Wynne  que, al ver el barco inglés, alzó una bandera negra en la que se veía una calavera con dos tibias cruzadas y un reloj de arena.    


  • Otra versión indica que en septiembre de 1723, un barco llamado Princess Gallery que llevaba negros desde África, vio otro navío que izaba una bandera negra con una calavera y dos sables cruzados.





_______________________________________________________________________


ALEXANDER SELKIRK


Alexander Selkirknació en Escocia en 1676 y murió el 13 de diciembre de 1721. Estuvo como náufrago en una isla al sur de Chile durante cuatro años y cuatro meses. Luego de muchas aventuras, Daniel Defoe lo entrevistó para crear el libro conocido como Robinson Crusoe.
Después de discutir con el capitán del barco en el que viajaba, el comandante decidió dejarlo allí en la isla, que luego se pasó a llamar isla Alexander Selkirk. 

 








Lo rescataron el viernes 2 de febrero de 1709. En el barco Duke regresó al Reino Unido, donde al parecer se casó con una viuda. Embarcó nuevamente en 1717 y murió a las 8:00 PM del 13 de diciembre de 1721 mientras recurría como encargado a bordo del barco de la Armada Weymouth. Probablemente sufrió la fiebre amarilla. Fue enterrado en el mar en la costa occidental de África.


________________________________________________________________________

DANIEL DEFOE


Daniel Defoe fue un escritor, periodista y panfletista del siglo XVII nacido en Londres. Nació entre 1659 y 1661, posiblemente el 10 de octubre de 1660, en las cercanías de Londres.
Abandonó su carrera para dedicarse al comercio, empezó en una empresa textil,  después en una de ladrillos, lo que causó que realizara viajes por toda Europa. En 1695 formó parte del gobierno, y en 1701 tuvo éxito con el  "El verdadero inglés".
La famosa novela llamada Robinson Crusoe fue mundialmente conocida.Fue escrita en 1719, cuenta el naufragio de un hombre en una isla desierta y las aventuras que vivió en ella. El autor pudo basar su novela en la historia real del naufragio del marinero escocés Alexander Selkirk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario